Alimentación

 

PREPARACION PARA LA CRIA:

Esta es mi forma de alimentarlos:

Semillas: Mixtura de canarios sin avena, rebajada al 50 % con alpiste. 1 vez a la semana suministrarles un poco de perilla.

Verdura: cada dos días, bróculi, col, o lechuga.

 Frutas: Los días que no se de verdura, suministrar manzana,  mandarina o naranja madura (Media unidad, para unos 20 fifes).

 Pasta de Cría: una vez a la semana acostumbrarles a la pasta que les vamos a dar durante la cría. En ella podemos empezar a añadir un poco de levadura de cerveza y fructosa.

 Vitaminas:   Aceite de germen de trigo y Levadura de Cerveza mezclado en la pasta de cria  y cada 15 días Albintil Jarabe en el agua de bebida.

Medicamentos:

Una sola vez aplicarles PULMOSAN.

 DURANTE LA CRIA:

 Semillas: Mixtura de canarios sin avena, rebajada al 25 % con alpiste. 1 vez a la semana suministrarles perilla dentro de un comedero solo para esta semilla.

Cada dos días, semilla germinada, y al final de la jornada, tirar la que sobre.

 Verdura: cada dos días, bróculi,  o lechuga (la primera semana después del nacimiento de las crías no suministra lechuga, pero si que podemos suministrarles el bróculi)

 Frutas: Los días que no se de verdura, suministrar manzana

 Pasta de Cría: Bien seca o húmeda (yo prefiero esta), a la cual le podemos mezclar un poco de Fructosa .

 A partir del momento que salten de los nidos, colocarles en un recipiente, pasta de cría igual que la que hemos estado dándoles a los padres, añadiéndoles  además sobre un 50% de mixtura para canarios sin avena.

 Productos químicos: Dentro del nido espolvorear con PBK (Piretrina en polvo) o algún insecticida que sea a base de piretrinas, ya desde el mismo momento que colocamos los nidos.

 DESTETE Y MUDA:

DESTETE:

Los primeros días de separación total de los padres, es fundamental que prestemos mucha atención a todos los polluelos, ya que siempre hay alguno que le cuesta más que a otros el adaptarse a su nuevo ambiente.

Se les suministra la misma mezcla de pasta de cría que hemos preparado y dado a sus padres durante la cría, mezclada ahora con mixtura de canario sin avena y  en un comedero que no puedan meter las patitas en su interior, ya que de ser así, pueden aparecer problemas de hongos en sus patas. En un comedero aparte y en el mismo que será para toda su muda, se les coloca solo mixtura de canario sin avena, a fin de que se vayan acostumbrando.

Verdura: Yo en estos primeros días, les acostumbrado a facilitar bróculi y lechuga (hojas más verdes y duras), una vez de cada verdura por semana, alternados , por ejemplo en martes les doy bróculi y el viernes lechuga).

 MUDA:

Semillas:En un comedero de las mismas características que les hemos facilitado durante el destete, les seguimos proporcionando la pasta de cría, (a la ya no les mezclaremos mixtura de canarios sin avena), y en ella, le añadiremos los siguientes componentes:

          - Muta-vit  (completo vitamínico) y Albintil Jarabe (cada 15 días)

          - Fructosa ( a razón de 1 cuchara sopera por kilo de pasta.

En los comedero habituales, les facilitaremos mixtura de canario sin avena, y en un comedero aparte, una vez a la semana, les suministramos una mezcla compuesta de :

SEMILLA CANTIDAD SEMILLA CANTIDAD
SESAMO 2 Partes LINAZA 1 Parte
NABINA 2 Partes PIPAS DE GIRASOL 2 Partes
SEMILLAS PARA GERMINAR 2 Partes SEMILLAS DE LA SALUD 2 Partes

 En estos momentos es muy importante, que la mixtura contenga un fuerte componente en semillas grasas. Normalmente, les facilito un comedero de plástico interior de unos 20 cm, para unos 20 fifes. Cuando lo terminan,  no les facilito otro hasta la próxima semana.

También les facilito dos veces por semana, quínoa germinada ( que ha estado en remojo solo durante 12 horas)

  Verduras:

En días alternos, les facilito, bróculi, lechuga, col y plantas del campo, procurando que el componente de “plantas verdes”, sea importante, ya que nos ayudara a mejorar la coloración de la pluma.

 Productos químicos:

Al finalizar la muda, aproximadamente en mi zona, a finales de agosto o principios de septiembre, les vuelvo a colocar una gota de PULMOSAN, en la piel entre la cabeza y el ala derecha, para prevenir contra cualquier tipo de acaro u otro insecto.

 ÉPOCA DE CONCURSOS:

 Semillas: Mixtura de canario sin avena, rebajada al 50 % con alpiste.

 Verduras: Lechuga y solo las partes más verdes y duras de esta. Bróculi: una vez por semana.

Productos químicos: Poli-vitamínico, durante una semana, al volver de algún concurso.

 Los fifes que están en el voladero, su alimentación referente a las semillas es la misma que la que les doy a los que van a los concursos, pero les suelo facilitar más verdura (col, bróculi, acelgas del campo, etc..), y el comedero con un poco de pasta de cría, ahora sin productos añadidos, y una vez por semana.