Limpieza de los Nidos

   
Siempre utilizo nidos  de plástico, con una funda nido de poliester blanco como este:

ya que facilita la limpieza y desinfección de una forma muy cómoda y muy rápida, la cual os expongo a continuación:
- Dispongo de un de recipiente de plástico (una botella de 5 litros de lejía), a la cual le he cortado la parte superior. También dispongo de otro recipiente de plástico, tambien de lejía, del cual solo aprovecho la parte superior, de esta manera, pude encajar una parte sobre la otra. Os adjunto imagen:
 
   
  La parte inferior, la relleno con lejía (sin diluir), en función de los nidos que tenga que límpiar, la intención es cubrir completamente, los nidos que haya introducido en el recipiente:
 
  El palo, me facilita que una vez haya puesto los nidos en el recipiente, los apriera sobre el fondo dde este, ya que la parte superior del palo, queda encajado por la parte superior del recipiente segundo, o sea el que lleva el asa y el tapón.
Límpio un poco los nidos, pasandolos por debajo de un chorro de agua durante unos segundos, después procedo a introducirlos dentro del recipiente, por espacio de unas horas. Pasado este tiempo, con el mismo palo, procedo a sacarlos, y someterlos a la presión de un chorro de agua límpia.
A continuación, los dejo secar al sol, durante el tiempo necesario, hasta que esten bien secos, y este es el resultado:
 
Como podeis ver, quedan completamente límpios y desinfectados y listos una posterior utilización.